Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sociedad Civil acusa a Mas de llegar tarde al juicio para mostrar su “desprecio” a los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 18:44 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) acusó hoy al expresidente catalán Artur Mas y a sus exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau de haber llegado este lunes tarde al juicio por el 9-N para evidenciar su “desprecio” a los magistrados y a la Justicia española.

El vicepresidente de SCC, José Domingo, dijo a Servimedia que el retraso de Mas, Ortega y Rigau en sentarse en el banquillo fue una “descortesía” y no resultó “casual”. Esta tardanza motivó que el presidente del tribunal que juzga a estos excargos públicos reprendiera a sus abogados cuando se inició la vista oral.

En este sentido, Domingo opinó que los colectivos independentistas organizaron la protesta anterior al juicio “para colapsar el acceso a los tribunales”, ya que “es una forma más de escenificar el desprecio que tienen determinas instituciones (por la Generalitat) hacia el Poder Judicial y hacia su independencia”.

Al mismo tiempo, Domingo sostuvo que la manifestación que acompañó al expresidente catalán y a sus exconsejeras ante el tribunal fue un intento de “presión” a los jueces, algo que dijo resultó “escandaloso”.

Sostuvo que es “absolutamente inaceptable” que se intente condicionar a los magistrados, aunque estimó que la marcha de apoyo a Mas fue un “fracaso”, ya que reunió a muchas menos personas que las que preveían los organizadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris