Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Astrid Fina se enfrentará mañana al 'banked slalom' en el Mundial de Snowboard Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 18:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La 'rider' paralímpica Astrid Fina continúa su participación en el Campeonatos del Mundo de Snowboard Paralímpico que se está celebrando en Big White (Canadá), y este martes se enfrentará al 'banked slalom', que cierra la competición.

Fina, barcelonesa de 33 años, comenzó el Mundial con la prueba de cross, en la que terminó quinta con un tiempo de 1’26”06, mejorando de esta manera el sexto puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, donde debutó en este deporte. Por su parte, la holandesa Bibian Mentel-Spee, vigente campeona paralímpica de la modalidad, se impuso con rotundidad al resto de 'riders' (1’12”24).

Este martes la española se enfrentará al 'banked slalom', prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo y consta de tres mangas. De nuevo se enfrentará a siete rivales con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en el Mundial de La Molina 2015.

En este Campeonato del Mundo están participando 64 deportistas procedentes de 15 países. Se trata de la última gran competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Pyongyang (Corea del sur), que se celebrarán en marzo de 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris