Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Convocan una manifestación “por la democracia” para hacer frente a la presión independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 18:14 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La plataforma Sociedad Civil Catalana prepara para el próximo 26 de febrero en Barcelona una manifestación “por la democracia” para hacer frente a la “presión” que considera está ejerciendo el independentismo.

Fuentes de Sociedad Civil informaron a Servimedia de que ya han comunicado la celebración de la marcha a los responsables de la seguridad ciudadana en la capital catalana, donde la protesta está prevista para las doce de la mañana.

Las fuentes consultadas explicaron que próximamente se comunicará el lema de la convocatoria, aunque el objetivo es llamar a los catalanes a salir a la calle “en defensa de la democracia y la libertad” frente a “la presión que está ejerciendo el independentismo”.

La tesis de los promotores de esta protesta es que el proyecto secesionista que encabeza el presidente autonómico, Carles Puigdemont, hace que Cataluña carezca ahora “de un sistema democrático conforme a los estándares internacionales”.

“LIMITACIÓN DE DERECHOS CIVILES”

Por este motivo, Sociedad Civil, que preside Mariano Gomà, quiere que los ciudadanos se manifiesten para protestar por “limitación de los derechos civiles” y las decisiones “contra de la democracia” que, a juicio de este colectivo, está conllevando el proyecto secesionista.

Esta manifestación del 26 de febrero se producirá después de que este mismo lunes las entidades independentistas reuniesen en Barcelona a varios miles de personas para apoyar a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau antes de sentarse en el banquillo por promover la consulta del 9-N de 2014.

Precisamente esta marcha en apoyo a Mas y sus exconsejeras estuvo encabezada por la palabra “democracia”, algo que los partidarios del proyecto independentista consideran que fue la celebración del referéndum de hace tres años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris