Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Las clínicas de interrupción de embarazos piden protección ante "el acoso" de grupos antiabortistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 17:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) se ha reunido este lunes con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, para denunciar “la persecución y el acoso indiscriminado de los grupos antielección contra los profesionales de sus centros y contra las mujeres que acuden a ellos”.

La asociación informó a través de un comunicado de que este tipo de actuaciones se vienen produciendo “desde hace más de un año”, tanto en la Clínica Iris de Albacete, como en la comunidad autónoma, donde “vienen presionando a mujeres y profesionales en las puertas de los centros de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

ACAI destacó que “estas acciones, que han traspasado en diversas ocasiones la manifestación verbal, llegando a producirse acciones violentas e intimidatorias, impiden el normal funcionamiento de la prestación sanitaria y coaccionan el ejercicio del derecho de interrumpir o no su gestación”.

“La impunidad con las que actúan los grupos fundamentalistas les anima a intensificar sus actuaciones, aumentando su frecuencia e intensidad y llevando las presiones más allá de las puertas de las clínicas”, explicó ACAI, que detalló que los trabajadores del centro se han visto “acosados en sus actividades cotidianas e incluso en presencia de menores”.

Por ello, la asociación pidió a la Subdelegación del Gobierno que “se den instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que atiendan las llamadas de auxilio de las clínicas” y que se tenga “tolerancia cero con los radicales que se concentran frente a las clínicas cuando superen los márgenes de la libertad de manifestación, reunión y expresión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris