Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna asegura que no desea cambiar el sector de la estiba y que solo pretende cumplir la sentencia europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 16:24 h (CET)
- Aunque destaca que el objetivo es que “las empresas en este país puedan contratar libremente”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró este lunes que no tiene “el deseo político” de cambiar la regulación del sector de la estiba en España y que lo único que plantea su departamento es cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Así se expresó De la Serna en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por la posibilidad de que los estibadores lleven a cabo movilizaciones en contra del decreto que establecerá la liberalización del sector.

“Es consecuencia de la sentencia, no de un deseo propio”, afirmó el titular de Fomento, quien recordó que España lleva acumulada ya una multa de 21,5 millones de euros desde diciembre de 2014, cuando se produjo dicha sentencia.

Por ello, aseguró que esas modificaciones se van a hacer en los términos que la Comisión Europea obliga a hacer, ya que, según alertó, de producirse otra sentencia, que puede ser inminente, la multa se incrementaría a razón de 134.000 euros diarios.

Sin embargo, defendió que el objetivo de la sentencia es que “las empresas en este país puedan contratar libremente a sus trabajadores, que en sector de la estiba pueda entrar a trabajar un desempleado de Algeciras que lleve cinco años en paro”.

Por último, destacó que el Gobierno “ha flexibilizado al máximo” el decreto en favor de los estibadores actuales, ya que se plantea asumir su derechos por antigüedad, lo que puede alcanzar los 350 millones de euros, como “incentivo para que las empresas puedan contratar a las personas que hoy por hoy desarrollan este trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris