Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

LaLiga destinará 60.000 euros a proyectos en favor de la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 15:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación de LaLiga entregó este lunes los 60.000 euros recaudados en el III Champions for Life, que organizó con la colaboración con Unicef, a los seis proyectos beneficiarios que tienen como objetivo ayudar a la infancia, tanto en España como fuera del país.

El acto contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Fundación de LaLiga, Juan José Hidalgo; el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, así como los representantes de los clubes de fútbol cuyos proyectos han sido seleccionados.

Angulo hizo hincapié en que el dinero recaudado gracias al encuentro celebrado en el estadio Benito Villamarín servirá para “hacer frente a las necesidades que provocan las situaciones de emergencia en el mundo como llevamos haciendo desde hace 70 años”. En concreto, alertó de que “uno de cada cuatro niños vive en situación de emergencia” y detalló que se trata del colectivo “que más sufre y que más dificultades tiene para defenderse y protegerse”.

El proyecto presentado por la Fundación LaLiga servirá de ayuda al Kabanga Center, un centro que se encuentra en Tanzania y donde viven actualmente más de 200 niños, entre los que se encuentran niños con discapacidad física e intelectual y sobre todo jóvenes con albinismo, puesto que tal y como explicó la vicepresidenta de la ONG Afrikabanga, Rosa de León, “a los albinos se les persigue y mata para hacer pociones mágicas” en algunas zonas del planeta.

Por su parte, Tebas, al escuchar el relato de este proyecto, manifestó que “se te rompe el corazón” cuando escuchas historias así y celebró que “este proyecto además sirve para que nos sensibilicemos todos”. Sin embargo, opinó que todavía “no hacemos lo suficiente” y pidió que “sigamos buscando más proyectos” para ayudar en estos momentos duros.

El resto de proyectos, presentados por el Real Club Deportivo de La Coruña, el Club Deportivo Numancia de Soria, el Real Zaragoza, la Fundación Atlético de Madrid y el Club Deportivo Alcorcón, irán destinados a un programa de acogida de huérfanos en la frontera de Mozambique con Malawi, a ayudar a madres sin recursos y sus bebés, a ayudar a niños en Nepal, a la Fundación Cirujanos en Acción y a garantizar becas comedor, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris