Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El líder de Podemos en Valencia compara a Iglesias con Franco y Sadam Hussein

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 15:07 h (CET)
- Pide perdón tras difundirse el vídeo por las redes sociales

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos en la Comunidad valenciana, Antonio Montiel, compara en un vídeo la actuación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la de Sadam Hussein y la de Francisco Franco.

“Hemos creado un partido fundado en la idea del cesarismo democrático, con un secretario general y secretarios generales autonómicos, porque la estructura se replicaba, que tenían la capacidad de convocar al pueblo. Podía perder una votación en un Consejo Ciudadano autonómico y directamente convocar una asamblea a los inscritos, por tanto se salta a la organización y llama directamente al pueblo”, manifiesta Montiel en un vídeo que circulaba esta mañana por redes sociales, en el que se refiere así a la consulta convocada por Iglesias en el mes de diciembre.

Montiel continúa diciendo que “esto en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Esto lo hacía Sadam Husein, lo hacía (Francisco) Franco, lo hacía y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada”.

Apostilla después que “ellos (Hussein y Franco) lo hacían para justificar la dictadura y nosotros tensionábamos la organización con este recurso al pueblo. Esto hay que corregirlo”.

Según explicaron fuentes del partido en esta comunidad a Servimedia, se trata de un acto de campaña celebrado este domingo en 'La Morada' de Valencia. En concreto, era un debate sobre las formas de diversificar el poder en las estructuras políticas.

Las mismas fuentes señalan que estas declaraciones están sacadas de contexto y Montiel se limitaba a explicar la idea del 'cesarismo democrático'.

El secretario general de Podemos en esta comunidad, próximo al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, pidió perdón esta mañana a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a Pablo Iglesias con un dictador”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris