Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Acuerdan juzgar por lo penal al jugador del Atlético Lucas Hernández y a su pareja

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 15:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El caso de presunta agresión a su pareja por parte del defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández será juzgado en la vía penal, según acordó hoy la magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en violencia contra la mujer.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), esta juez ha acordado remitir el expediente del jugador atlético y su pareja a un juzgado de lo penal de la capital para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio.

Este lunes se celebró una vista en la que ni el deportista ni su pareja presentaron acusaciones. Sin embargo, la Fiscalía mantiene la acusación al futbolista por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y a su pareja sentimental por la supuesta comisión de un delito de violencia doméstica y un delito leve de daños.

En la sesión de esta mañana se celebró el juicio rápido que se inició este pasado viernes, horas después de que sucedieran los hechos denunciados. La vista tuvo que ser suspendida el viernes porque la joven no pudo asistir y se reanudó hoy a las once de la mañana.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del juzgado. Al término de la vista de este lunes se acordó la celebración de un juicio penal a celebrar en un juzgado de lo Penal de Madrid.

Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris