Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide medidas concretas para erradicar la mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PSOE exigió hoy, con motivo del del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se pongan en marcha plantes regionales y nacionales encaminados a la concienciación y erradicación de esta práctica, tanto en España como en los países de origen.

En un manifiesto titulado 'Tolerancia cero contra la mutilación genital femenina' pide un protocolo de actuación en todo el territorio nacional de marcado carácter preventivo, que proteja a las niñas que residan en el territorio español "y que corran riesgo de ser sometidas a este flagelo".

Desde el PSOE se considera, además, imprescindible que dichos planes cuenten con mediadores mujeres y hombres de las poblaciones afectadas, "ya que ha quedado demostrado por el trabajo en distintos municipios de España que de esta forma ese trabajo cuenta con un mayor grado de eficacia y aceptación".

Los socialistas creen también que es una forma de violencia de género facilitada por estructuras patriarcales y sexistas, y debe como tal ser incluida en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris