Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 90.000 estudiantes correrán contra el hambre el 19 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 14:38 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 92.000 alumnos de 108 centros educativos de España y Andorra han confirmado ya su participación en la Carrera contra el Hambre 2017, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

Dirigida a estudiantes de Primaria, ESO, FP y Bachillerato, el plazo de inscripción en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el 13 de febrero.

La carrera, impulsada por Acción contra el Hambre, busca recaudar fondos para los proyectos de esta ONG en 45 países y lograr así que el 2º objetivo de Desarrollo del Milenio, Hambre 0, “sea por fin una realidad”.

Asimismo, busca sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad del hambre en el mundo, sus causas, consecuencias y posibles soluciones.

De hecho, todos los alumnos inscritos han de participar en una jornada de concienciación con voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre.

Las charlas están adaptadas a los niveles educativos y en ellas se aplican técnicas de teatro para una mejor transmisión de valores. En 2017 estas jornadas se ocuparán de la realidad de Etiopía.

La carrera tendrá lugar en las instalaciones de cada centro el 19 de mayo y se realizará de forma simultánea en todos los colegios inscritos de los 30 países donde trabaja Acción contra el Hambre.

Ese día niños y niñas, también divididos por edades, se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros, ya que semanas antes habrán buscado sus propios ‘patrocinadores’, es decir, personas de su entorno que se comprometan a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que ellos den.

Los organizadores aseguran una participación en España superior a la de 2016, que se saldó con 88.000 escolares y más de 530.000 euros recaudados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris