Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) pedirá explicaciones a Zoido sobre el “asalto” a la sede del sindicato en Oviedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, anunció este lunes que pedirá al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que expliquen “cuál es la razón del delito inminente que se estaba produciendo en la sede de UGT (en Oviedo) para que la Guardia Civil la tomara al asalto”.

El líder de UGT hizo estas declaraciones en el marco de la asamblea de delegados de UGT-Asturias, según informó el sindicato a través de un comunicado. Álvarez exigió saber respecto a la actuación de los guardias en esta sede regional de la central “qué buscaban, qué han encontrado, cuál es el coste que representa para la sociedad española esta acción y por qué, con la situación de inseguridad que se vive en el Principado, se utilizan estos recursos desmesurados e impropios para asaltar esta sede sindical".

"No hacía falta tomar la sede al asalto", destacó, "como tampoco hacía falta avisar a los medios y que lleguen antes de la propia guardia a las puertas del sindicato; en todo caso, si se hace eso, los medios deberían asistir también al registro, para que puedan comprobar cómo las cajas salen vacías en su mayoría".

Álvarez indicó que el último responsable en este asunto es el ministro del Interior y “UGT no tiene por qué tener la información sobre su estrategia sindical en manos de un cuerpo militar y del Gobierno para que pueda trabajar con ella”.

“No quiero pensar que esta acción se debe a la posición política del sindicato, que va a seguir manteniendo venga la Guardia Civil las veces que venga", agregó.

Por otra parte, el máximo responsable del sindicato se refirió a la negociación colectiva para poner de relieve que “está parada” y, en este sentido, instó a la patronal CEOE a volver a la mesa de negociación “con propuestas que tengan que ver con la riqueza que se está generando en este país”.

Asimismo, reiteró que desde las organizaciones sindicales "vamos a combinar la movilización con la negociación" para revertir las políticas gubernamentales y se rescate a las personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris