Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CAF suministrará hasta 18 locomotoras a la autoridad de transporte de París por unos 65 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París (RATP) ha adjudicado a CAF el diseño y fabricación de 12 locomotoras, con opción de hasta 6 locomotoras adicionales, por un valor máximo de aproximadamente 65 millones de euros.

Según informa CAF mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de locomotoras eléctricas de tipo dual, es decir, que pueden operar tanto mediante la energía obtenida de las catenarias como mediante baterías.

La RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) es la empresa pública que gestiona la red de Metro de París, los transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana así como una parte de las líneas de Regionales (RER).

En concreto, estas unidades serán utilizadas para remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de la infraestructura de la red de trenes regionales de la RATP.

Está previsto que la fabricación de estas locomotoras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que tiene CAF en Francia en la localidad de Bagnères de Bigorre con la entrega de la primera unidad durante el primer trimestre de 2019.

Estas locotractoras, con una potencia de 1.000 kW, estarán equipadas con baterías de níquel-cadmio que les permitirán desarrollar su actividad de mantenimiento de una forma totalmente autónoma, siendo la primera vez a nivel mundial que se implanta esta tecnología en unidades de este tipo.

Además, CAF destaca que la sustitución de los habituales motores diésel supondrá una importante mejora en el ámbito medioambiental, eliminando las emisiones contaminantes y reduciendo de forma significativa el ruido durante su funcionamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris