Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La APM asegura que “no es admisible” la protesta contra el juicio a Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró hoy que “no resultan admisibles” las protestas que tratan de “influir” en la actuación de los tribunales, en referencia a la manifestación celebrada esta mañana en Barcelona frente al lugar donde se juzgará a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N.

Celso Rodríguez, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que “en un Estado de derecho no resultan de recibo manifestaciones o actos multitudinarios que tengan por finalidad directa o indirecta tratar de influir sobre la labor de un tribunal de Justicia”.

Según Rodríguez, “en un Estado de derecho todo el mundo tienen derecho a la presunción de inocencia” y a que alguien quiera “solidarizarse” con un procesado, como sucede con Mas y sus exconsejeras.

Sin embargo, afirmó que “deben respetarse no sólo las resoluciones judiciales, sino la labor cotidiana de los tribunales de Justicia sin alterar lo que es un escenario puramente democrático y que pasa por el imperio de la ley y a la independencia de los tribunales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris