Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 1.500 profesores asistieron al encuentro '¡Grandes Profes!' 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Más de 1.500 profesores de todas las comunidades autónomas de España asistieron este fin de semana al encuentro '¡Grandes Profes!' 2017, organizado por la Fundación Atresmedia en colaboración con Santillana y Samsung, que se celebró en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

Este evento anual, según informaron las tres entidades organizadoras, busca reconocer el trabajo de los profesores en las aulas en este momento de cambio en el ámbito educativo.

En esta IV edición la competencia digital y la transformación personal fueron los temas principales que se trataron. A través de ponencias y una mesa redonda se abordó la idea de preparar a los alumnos con competencias y habilidades adaptadas a las necesidades del futuro laboral y se dieron pautas para adaptarse a un mundo cambiante y muy vinculado a la era digital.

El monje budista Thubten Wangchen, discípulo de Dalai Lama y fundador de la Casa del Tibet en Barcelona, puso en práctica con los asistentes diversas técnicas de relajación de la mente y conciencia plena (mindfulness). Por su parte, el violinista Ara Malikian habló de su experiencia personal e interpretó varias piezas nusicales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris