Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La justicia declara una campaña sexista de Ryanair como “ilícita y desleal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación de Mujeres Progresistas aplaudió este lunes la confirmación por parte de la Audiencia de Málaga de otra sentencia que consideró “ilícita y desleal” una publicidad de la compañía aérea Ryanair del año 2012, en concreto la campaña ‘Tarifas al rojo vivo’, desarrollada en su página web para promocionar la venta de un calendario. En ambos soportes aparecían azafatas en biquini.

La decisión del tribunal malagueño, según explicó la federación en un comunicado, da la razón a la citada organización, que se personó en la causa junto con la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua y a la que se sumaron la Fiscalía de Málaga, el Instituto de la Mujer y la Abogacía del Estado.

La nueva sentencia ratifica “el trato vejatorio que este tipo de publicidad hace de las mujeres y la transmisión de comportamientos estereotipados que suponen una vulneración flagrante del principio de igualdad entre hombres y mujeres”.

Según la Audiencia de Málaga, “se trata de una publicidad sexista que utiliza a la mujer como objeto de reclamo con una clara connotación sexual, discriminatoria y vejatoria”, y desestima de esta forma el recurso de apelación presentado por la compañía, a la que además se le condenaba a cesar esas campañas y no reiterarlas en el futuro.

“No se trata sólo de un calendario o una campaña, se trata de una manera de considerar a la mujer, de atribuirle unas características y, en este caso, de usarlas para motivar el consumo, en definitiva, el consumo de sus cuerpos. La publicidad ilícita y desleal nos perjudica a todos y todas, no dejemos que nuestros hijos e hijas vean el mundo a través de sus ojos”, añadió la presidenta de la federación, Yolanda Besteiro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris