Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos presenta una propuesta de ampliación de las líneas de Cercanías C-3 y C-4

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Juan Rubio registró hoy una proposición no de ley que persigue ampliar las líneas de Cercanía de Renfe C-3 y C-4.

En la iniciativa también se plantea el incremento del servicio de la línea C-3 de Cercanías Madrid desde la estación de El Escorial hasta Santa María de la Alameda.

Rubio dijo que “el sistema de Cercanías es una prioridad para Ciudadanos y para el 51% de los madrileños que viven fuera de la capital”.

Rubio, que estuvo acompañado de los portavoces de los municipios de la Comunidad de Madrid implicados, reiteró que “el sistema de Cercanías es fundamental para la movilidad en nuestra Comunidad” y destacó que se trata de un “sistema de transporte de alta ocupación que permite mantener un elevado porcentaje de cumplimientos de horarios”.

A su juicio, “Madrid ha desplazado una gran parte de su población hacia la corona metropolitana”.

Asimismo, denunció que “el sistema de Cercanías ha perdido en los últimos años la oportunidad de adaptarse a esta situación habiendo, además, reducido los servicios considerablemente”.

También criticó que “Madrid tiene la inversión por habitante más baja del Ministerio de Fomento” y destacó que “no se trata sólo de transporte, sino también de la calidad del aire de la región y, por tanto, la calidad de vida de miles de madrileños se ven afectados por esta situación”.

El diputado de Ciudadanos se referió a la zona sur de la Comunidad y calificó de “inadmisible” la situación en ese área, ya que “se ve afectado por unos servicios claramente insuficientes”.

Manifestó que “los municipios del sur de nuestra comunidad se ven afectados por un solo trazado que comparten con trenes de media distancia y mercancías, lo que les impide incrementar la oferta de Cercanías”.

Finalmente, denunció que “casi un millón de madrileños sufren a diario estas deficiencias del servicio y ahora tenemos la oportunidad de iniciar la implantación del Plan de Movilidad que estamos desarrollando en la Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris