Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos apuesta por regular la gestación subrogada con un acto específico en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:23 h (CET)
- Intervendrá el empresario Enrique Sarasola, que ha tenido un hijo con este método

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos organizará este martes en Madrid un acto específico para pedir la regulación de la gestación subrogada, como ya reclamaba en su programa electoral.

Así lo anunció este lunes la portavoz el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras la primera reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva, órgano creado en la Asamblea Ciudadana de este fin de semana.

Según indicó, el acto tendrá lugar en el Hotel de las Letras a las 19.00 horas, y pretende ante todo “abrir el debate” sin “maximalismos” porque España no puede “dar la espalda a esta realidad”, de que “muchas parejas tienen que acudir a otros países para ser padres y a su vuelta se encuentran con muchísimos problemas”.

En él se escucharán testimonios de personas que han vivido esta situación; fuentes del partido avanzaron a Servimedia que uno de ellos será el empresario, exdeportista y actor Enrque Sarasola, que tiene un hijo gestado de forma subrogada. También hablarán profesionales especializados; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la diputada Patricia Reyes.

Se da la circunstancia de que este tema, del que Cs presume de ser el único partido que contempló en su programa electoral, también se debatirá en el Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebra el próximo fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris