Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El tribunal amonesta a los abogados defensores por llegar tarde al juicio del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:37 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del tribunal que juzga al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y a las consejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la celebración de la consulta independentista del 9-N ha amonestado a los abogados defensores en esta causa por llegar tres cuartos de hora tarde a la vista oral.

El inicio del juicio estaba previsto para las 09.00 de la mañana, momento en que se constituyó puntualmente el tribunal formado por Jesús María Barrientos como presidente y por los magistrados Carlos Ramos y Eduardo Rodríguez Laplaza. El fiscal, Emilio Sánchez Ulled, también estaba en la sala, pero los acusados y sus abogados no.

Pocos minutos después de las ocho de la mañana, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hacía una declaración de apoyo a los acusados en la sede del Gobierno catalán, desde donde Mas, Ortega y Rigau se trasladaron a pie hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Arropados por miles de manifestantes, no alcanzaron la escalinata del tribunal hasta las 09.30 horas, y no entraron en la sala de vistas hasta las 09.50. Para entonces la sala llevaba constituida casi una hora y el presidente manifestó a los letrados el malestar del tribunal por ese retraso.

Los abogados se escudaron en la dificultad de acceder al edificio por la afluencia de manifestantes, pero Barrientos les dio un tirón de orejas recordándoles que podían haber previsto esa dificultad y adelantar su hora de llegada. Finalmente, Mas comenzó a declarar al filo de las 10.00 de la mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris