Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rigau niega haber recibido requerimientos que le advirtieran de las consecuencias legales de la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



La que fuera consejera de Educación de la Generalitat catalana Irene Rigau aseguró este lunes en el juicio por la organización del 9-N que no recibió requerimiento alguno informándole de las consecuencias legales que podría ocasionar la organización del proceso participativo, tal y como ya hicieron en sus declaraciones previas Artur Mas y Joana Ortega.

La exconsejera, para la que la Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación, explicó que informó a su departamento de que el proceso de consulta se realizaría físicamente utilizando la infraestructura de centros educativos de la Generalitat y que todo el proceso estaría a cargo de voluntarios.

Irene Rigau explicó que los voluntarios vinculados al sistema educativo se registraron para contribuir a la organización de las votaciones y negó cualquier tipo de “coacción” hacia responsables de centros educativos para abrir el 9-N. De hecho, dijo, “en Cataluña hay una gran tradición de voluntariado, que quedó patente, por ejemplo, con el hundimiento del 'Prestige'”.

Tras asumir “absolutamente” todo lo declarado por su predecesores, Artur Mas y Joana Ortega, insistió en que "se informó del uso que se haría de los institutos" a la comunidad educativa y en que no recibió ninguna advertencia sobre las consecuencias de organizar la consulta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris