Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Los manifestantes reciben a Mas con aplausos y cantando el 'Els Segadors' tras su declaración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 13:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un grupo de manifestantes apostados ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) han recibido con una fuerte ovación y cantando el himno catalán 'Els Segadors' al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, tras su declaración en el juicio que se sigue en su contra por la celebración del 9-N.

Las entidades soberanistas Òmnium Cultural, Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) habían convocado a los ciudadanos para acompañar a los tres acusados.

En principio se estimaba que el número de manifestantes podría superar los 40.000, aunque la organización Societat Civil Catalana rebaja hasta poco más de 16.000 la cifra de asistentes.

Los manifestantes siguieron desde la calle el desarrollo del juicio, ofrecido en directo por varios medios de comunicación, en silencio la mayor parte del tiempo, con gritos de independencia y con aplausos cuando terminaban los declarantes.

La movilización de respaldo se prolongó hasta el término de la primera sesión del juicio, en la que han declarado los tres acusados. Salieron juntos a la calle y saludaron a los manifestantes, que les recibieron con gritos de “votaremos” y “todos somos 9-N”.

Antes de abandonar el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el que fuera presidente de la Generalitat se dirigió a los periodistas, a los que dijo que se siente “contento y tranquilo” tras prestar declaración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris