Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de ropa crecen un 7,5% en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 12:48 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las ventas de ropa en España crecieron un 7,5% en el primer mes del año 2017, coincidiendo con la época de Rebajas, en comparación con el mismo mes del año anterior, según indicó el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamácola.

En declaraciones a Servimedia, Zamácola valoró los aumentos de ventas y recaudación del primer mes del año, que han supuesto “el mejor mes de crecimiento de los últimos 10 años”, después de registrar el año pasado una caída del 5,7% en enero.

Por tanto, calificó de “muy positiva” la situación global del sector después un mes de Rebajas en la mayoría de los locales de ventas de productos textiles.

Además, indicó que la falta de lluvias y frío durante los meses de octubre, noviembre y diciembre provocó un gran almacenamiento de ‘stock’ “al que se le ha ido dando salida durante el mes de enero, y más concretamente durante las última semana con el descenso de las temperaturas y la llegada de las lluvias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris