Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Consorcio incorpora 14 autobuses interurbanos de gas natural para el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 12:39 h (CET)
- Tienen ‘wifi’ y cargador de móvil por USB

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid incorpora 14 nuevos autobuses interurbanos de gas natural que prestarán servicio entre Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos. La inversión ha sido de 3,2 millones de euros y la nueva flota reduce un 20% las emisiones de CO2.

Esta acción se enmarca en “la progresiva implantación y avance en el empleo de combustibles más ecológicos y menos contaminantes”, informó el Gobierno regional en un comunicado.

Con estas nuevas adquisiciones para las líneas interurbanas 496, 497 y 499, el 70% de la flota regional -100 vehículos en total- está propulsada por gas natural comprimido.

Se trata de una fuente de energía especialmente indicada para vehículos que hacen muchos kilómetros, a los que ayuda con una combustión más suave y con una producción de gases de escape casi exentos de partículas. Además, cuentan con la ventaja de que sus motores son mucho más silenciosos, al disminuir las emisiones acústicas hasta un 50%.

Las entradas de estos nuevos vehículos son de suelo bajo y cuentan con doble rampa eléctrica y manual en su puerta central, a fin de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. También cuentan con suelo antideslizante, iluminación ‘LED’, rótulos electrónicos de información de línea, ‘Wifi’ y cargadores USB para dispositivos móviles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris