Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los diabéticos son más propensos a la tuberculosis que el resto de la población, según la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 14:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los diabéticos tienen hasta cinco veces más probabilidades de contraer tuberculosis que el resto de la población, según un artículo publicado en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo parte de un estudio realizado en comunidades de baja cobertura médica en Estados Unidos y México y subraya la especial vulnerabilidad de los diabéticos en comparación con las personas que no tienen esta enfermedad y viven en el mismo entorno.

La doctora Blanca Restrepo, coautora de la investigación, señala que con el aumento masivo de la diabetes en zonas donde la tuberculosis es endémica se percibe que la presencia de la diabetes tipo 2 se ha convertido en un gran obstáculo para el control de la enfermedad pulmonar.

El texto sugiere que los diabéticos que han tenido contacto reciente con tuberculosos deben ser candidatos principales para tratamientos preventivos.

Según el artículo, estas sugerencias son de especial interés para países como Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Pakistán y Rusia, donde la diabetes y la tuberculosis tienen altas tasas de incidencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris