Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres de cada cuatro enfermeras españolas han sufrido un accidente biológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 12:12 h (CET)
- Según Satse

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un 73% de los profesionales de enfermería españoles encuestados por el Barómetro Enfermero asegura haber sufrido un accidente biológico durante su ejercicio profesional (pinchazo, corte, salpicaduras de fluidos, etc.), según informó Satse. El estrés laboral por una excesiva carga de trabajo, el uso de material inadecuado y las malas condiciones del lugar de trabajo son, a su juicio, los principales factores que influyen a la hora de sufrir este tipo de percances.

La encuesta, en la que han participado 4.608 enfermeros de todo el país, concluye que los enfermeros son los profesionales sanitarios con más riesgo de sufrir este tipo de accidentes.

De otro lado, un 78,61% de los profesionales encuestados conoce la existencia, en su centro de trabajo, de un protocolo sistemático de actuación en caso de producirse accidentes biológicos, mientras que un 5,31% apunta que no tiene conocimiento del mismo.

A juicio de Satse, administraciones sanitarias y empresas que gestionan centros sanitarios están haciendo caso omiso a la orden de 2013 por la que se establecen las medidas necesarias para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes, y que traspuso la Directiva de la Unión Europea al respecto aprobada en 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris