Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El mercado de vehículos comerciales crece un 31,6% en el primer mes del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 11:58 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El mercado de vehículos comerciales ligeros en España arrancó el año con un crecimiento del 31,6%, al registrar un total de 13.868 unidades matriculadas en el primer mes de 2017.

A pesar del aumento experimentado el pasado mes, desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señalan que todavía no se han alcanzado los niveles de matriculaciones del mismo mes de 2008, cuando se matricularon un 16% más de unidades que las registradas en enero de 2017.

En enero de este año las matriculaciones por parte de los autónomos fueron de 4.708 unidades, lo que supuso un crecimiento del 17,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por su parte, el canal de empresas inició el año 2017 con 5.579 unidades matriculadas durante enero, con un incremento del 38,5% respecto al mismo mes de 2016.

Las empresas alquiladoras incrementaron también sus matriculaciones en enero de 2017: fueron un 49,5% superiores al mismo mes del 2016, hasta totalizar 1.435 unidades.

La patronal señaló que la edad media de estos vehículos se sitúa en los 12 años, por lo que “hay que seguir impulsando la incorporación de vehículos comerciales nuevos al parque y eliminar los más antiguos de las carreteras”.

Además, añadió que “la seguridad, comodidad y nivel de emisiones de estos vehículos veteranos es peor que la que la proporcionan los nuevos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris