Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Societat Civil Catalana cifra en 16.300 los que han arropado a Mas en el TSJC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Societat Civil Catalana (SCC) cifró hoy en 16.300 y no en 40.000 el número de personas que han acompañado al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau a la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La entidad destacó que se trata de una cifra muy inferior a las 50.000 personas que se inscribieron para acompañar y a las 40.000 que cifra la Guardia Urbana, según un “estudio” de la organización llevado a cabo con las imágenes retransmitidas en televisión y con ayuda de la “red de colaboradores” que han estado “a pie de calle”.

SCC aseguró también que es “intolerable que la Generalitat afirmara en su momento que era necesario que los funcionarios se pidieran fiesta para apoyar de forma presencial a los tres exrepresentantes políticos”.

Por otro lado, lamentó que el Ejecutivo catalán se posicione “abiertamente a favor de los acusados cuando todavía no han sido procesados y haya impulsado la movilización, que, una vez más, ha contado con una amplia cobertura por parte de los medios públicos catalanes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris