Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia a Orange por subir su tarifa ‘Love’ sin respetar los contratos de permanencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 11:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción anunció este lunes que ha denunciado a la operadora de telecomunicaciones Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por subir las tarifas de su paquete convergente ‘Love’ “sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contratos”.

Según señala la asociación, Orange ha avisado a sus clientes de una subida para el próximo 19 de febrero de entre dos y cinco euros en las tarifas de su paquete convergente ‘Love’, que incluye telefonía fija, móvil, Internet y televisión.

“La empresa ofrece a cambio un mayor consumo de datos, pero no da la opción a los consumidores de mantener las condiciones y por lo tanto la tarifa anterior”, explica la federación.

Facua indica que Orange ha modificado "de forma unilateral las tarifas", lo que supone “una práctica abusiva, al no respetarse ningún compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor”.

Ante esta situación, recomienda a aquellos clientes de Orange a los que se les va a aplicar la subida de tarifas y que tengan firmado un compromiso de permanencia de uno o dos años “que denuncien a la empresa ante las autoridades de Consumo de su comunidad autónoma para que multen a la compañía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris