Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los pacientes con fibromialgia y fatiga crónica ya disponen de un servicio de atención telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España ofrece un servicio de atención telefónica especializada para apoyar y resolver las dudas de los pacientes y sus familiares, un proyecto que forma parte de las subvenciones de Cocemfe.

Según informó este lunes la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), este servicio telefónico cuenta con una subvención de 30.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por esta confederación para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios.

A través de la línea 901 760 997 se informa sobre la fibromialgia y la fatiga crónica, así como de los recursos existentes en cada Comunidad Autónoma. Además, este año se introduce un servicio de atención psicológica 'online' gratuito, que consistirá en dos o tres sesiones para intentar solucionar problemas en el área de las emociones.

Con este servicio se busca, además, mejorar el trabajo en red entre las entidades que trabajan con estos pacientes en España, ya que con este proyecto se podrán derivar a la asociación más cercana a su domicilio para atenderle personalmente.

Según afirmó la presidenta de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, Rosario Rodríguez González, “es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen esta enfermedad configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles; por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris