Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera pide “no entrar al trapo del victimismo” de Artur Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 09:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, abogó este lunes por “no entrar al trapo del victimismo” y de lo que llamó “épica del oratorio barata” de los independentistas catalanes, que han arropado al expresidente de la Generalitat Artur Mas al acudir a su juicio por la consulta del 9-N.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rivera dijo que es “muy triste que en un país democrático los dirigentes políticos sean juzgados por prevaricación”, por lo que rechazó que el juicio a Mas y otros miembros de su Gobierno en 2014 “no es un caso político”, sino por “saltarse las sentencias de los tribunales y la reglas del juego” cuando organizaron aquella consulta independentista.

Además, el líder de Ciudadanos insistió en su tesis de que el proceso separatista es “una gran cortina de humo” del PDECat, antigua Convergència Democrática de Catalunya, para tapar sus casos de corrupción, por lo que llamó a tomarse la concentración de independentistas en apoyo de Mas “con serenidad” y “no entrar al trapo del victimismo”. Además, se declaró “convencido de que no va a funcionar el intento de presión, por mucha gente que pongan en la puerta”.

Rivera proclamó que no va a “permitir que Mas se arrogue la representación del pueblo catalán”, puesto que cree que “la mayoría de los catalanes no se sienten representados por Mas”, y lamentó que el nacionalismo “siempre presiona cuando te sales del redil” y que en su Cataluña natal se esté hablando de estos temas y sean parte del problema y no de la solución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris