Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero tacha de “barbaridades” que Alegre diga que ella conspira para excluir a los errejonistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 09:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, calificó este lunes de “barbaridades” que el excoordinador de Podemos Madrid y fundador del partido Luis Alegre diga expresamente que ella y el resto de colaboradores de Iglesias son "una camarilla" de "cortesanos" que conspiran para excluir a los errejonistas y llevan a la destrucción a la formación.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Montero dijo haber sentido “infinita tristeza” cuando leyó el artículo de Alegre en el que la atacaba directamente a ella y a otros dirigentes como Rafael Mayoral, pero, haciendo un “ejercicio de contención extrema” para “mantener la calma” como asegura estar haciendo estos días, se limitó a decir que espera que la próxima vez que Alegre salga en la prensa sea porque es uno de los principales filósofos de España “y no por decir estas barbaridades”.

Por lo demás, Montero insistió en defender el equipo de Iglesias como “muy plural”, cosa que alabó en el secretario general y en que “la elección clave” de la Asamblea de Vistalegre es la del Consejo Ciudadano, en la que los inscritos elegirán entre las listas presentadas por Iglesias y Errejón. Este órgano, dijo, “es el que manda” y “quien marca el rumbo de la organización”.

Como Iglesias, su jefa de gabinete dijo que “hay que elegir entre dos modelos de partido y dos liderazgos”, porque, “con independencia de quién ocupa formalmente la Secretaría General”, cargo al que sólo concurre su actual titular y no Errejón, “el liderazgo habría quedado claro” si es el actual número dos quien gana la votación al Consejo Ciudadano.

Montero concluyó que, aunque gane la lista de Iglesias y la suya propia, Errejón “tiene que seguir jugando un papel fundamental” en Podemos, sea cual sea su cargo orgánico, al igual que Alegre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris