Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Biblioteca Nacional acoge desde mañana una exposición sobre los 50 años de 'Cinco horas con Mario'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 09:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge desde mañana hasta el 2 de mayo la exposición 'Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia', con motivo de la celebración del 50 aniversario de una de las novelas más representativas del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Comisariada por Amparo Medina-Bocos, la exposición, que se ubica en la Sala de las Musas, contará con numerosos documentos relacionados con 'Cinco horas con Mario', desde la correspondencia mantenida entre Delibes y su editor antes de que la novela llegase a las librerías, hasta el manuscrito de la obra, pasando por las cartas personales dirigidas al escritor a propósito de su nuevo libro de algunas de las personalidades del mundo de las letras.

También se podrán contemplar ejemplares de un gran número de ediciones de esta obra, de diferentes años, colecciones y formatos, publicados por distintos sellos editoriales.

Se conservan además alrededor de cien reseñas críticas referidas a la novela en el momento de su aparición, tanto en prensa nacional e internacional como en revistas culturales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris