Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Puigdemont: "Los responsables de judicializar el 9-N encontrarán respuesta de un pueblo que vela por su dignidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 08:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó hoy, en una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, que "los responsables de haber judicializado las reivindicaciones políticas encontrarán la respuesta de un pueblo que, con todas sus diferencias, matices y diversidades, vela por su dignidad. La dignidad que hoy, con su actitud noble y leal, defenderán Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ante el tribunal".

Así lo indicó el jefe del Ejecutivo catalán en referencia al juicio que comienza este lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra los tres dirigentes autonómicos por la celebración de la consulta popular del 9-N.

Desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, y antes de acompañar a los tres encausados, Puigdemont dijo que "hoy todos nos sentimos juzgados por una causa que nunca habría tenido que llegar a los tribunales" y, por este motivo, explicó que una representación de los que hicieron posible el 9-N expresará en la calle "su indignación por haber llevado a juicio lo que es un asunto político".

LA ESPERANZA DE UN PUEBLO

"El día 9 de noviembre de 2014 Cataluña envió una señal, una de las muchas que ha enviado desde que hace ya más de una década el partido hoy gobernante en España emprendió la recogida de firmas contra el Estatuto de Cataluña", aseguró.

Y subrayó que aquel fue un día "de alegría y de fortalecimiento democráticos", "cargado de esperanza para un pueblo que se la ha ganado a pulso, trabajando duramente, contribuyendo como ningún otro al sostenimiento de nuestra sociedad y del conjunto del Estado".

Sobre la respuesta del Gobierno central ante el proceso que está llevando a cabo Cataluña, el jefe del Ejecutivo catalán manifestó que "la democracia debe temer siempre cuando se desconecta de los ciudadanos" y añadió que "un país capaz de hacer el 9-N tiene una democracia más sana que la de un país que envía el banquillo a los dirigentes que lo hicieron posible".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris