Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Zapatero llama a frenar a la "derecha más a la derecha" que busca "desmantelar" el estado del bienestar y "usa" el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 13:40 h (CET)
GIJÓN, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó hoy a los electores a frenar en las urnas "a la derecha más a la derecha de Europa", que busca "desmantelar" el estado del bienestar y que es capaz de "usar" la lucha contra el terrorismo.

Rodríguez Zapatero respaldó en Gijón al candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ante unas 5.000 personas congregadas en el pabellón de La Guía.

Como ya hizo dos días atrás en León, el presidente identificó al PP con la derecha "más a la derecha" de Europa y alertó de que el próximo día 22 está en juego el futuro de las prestaciones sociales y de las políticas de igualdad, que algunos quieren "desmantelar".

Criticó además al PP por "usar" la lucha contra el terrorismo y "no respetar como hay que respetar" al Tribunal Constitucional, y pidió expresamente a los asturianos que no den su confianza a quien puede utilizarla para "pelearse hasta romperse", en referencia a la escisión de Francisco Álvarez Cascos.

En respuesta clara a Mariano Rajoy, aseguró que un dirigente "con cuajo" hubiera respaldado al país ante la crisis económica, y tachó de "ficción" el modelo económico que rigió España con el PP y al que ahora ese partido quiere volver.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris