Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional juzga mañana a un hombre acusado de planear atentados yihadistas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 08:49 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional juzgará a partir de este martes a Ayoub Moutchou, un presunto yihadista acusado de planear atentados en España y para el que la Fiscalía pide 10 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista.

El acusado se encuentra en prisión por orden del juez José de la Mata, quien le encarceló tras su entrega por parte de las autoridades alemanas, que le detuvieron en Stuttgart en agosto de 2015 por reclutar a personas para el Daesh.

Moutchou fue arrestado en la citada ciudad alemanda por agentes de la BKA germana en colaboración con la Policía Nacional española. Una vez puesto a disposición de la Audiencia Nacional, el juez De la Mata acordó prisión provisional tras tomarle declaración.

La Fiscalía considera a este presunto yihadista un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del llamado Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak. De hecho, el acusado habría iniciado ya los contactos necesarios para llevar a cabo atentados en España.

Moutchou decidió huir y trasladarse a Alemania tras ser puesto en busca y captura por la Audiencia y a raíz de las sucesivas operaciones policiales en las que fueron detenidos varios yihadistas con los que mantenía algún contacto.

Según la Fiscalía, sus actividades estaban principalmente dirigidas a transmitir instrucciones operativas del citado grupo terrorista, facilitar el reclutamiento de nuevos miembros y ofrecer cualquier tipo de apoyo logístico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris