Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. 342 periodistas de 70 medios informarán del juicio a Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 08:11 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 342 periodistas de 70 medios de comunicación informarán del juicio por el 9-N a Artur Mas y su exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, que desde este lunes se sientan en el banquillo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juicio está señalado, en principio, hasta el viernes 10 de febrero, con sesiones que empezarán a las nueve de la mañana. Las organizaciones soberanistas y el propio acusado consideran la celebración de esta vista oral un buen escaparate público para difundir las tesis independentistas.

El comienzo del juicio movilizará a miles de manifestantes, que consideran que se trata de un proceso político y acompañarán a los acusados hasta las puertas del edificio. Esta protesta será acompañada por un importante dispositivo policial y condicionará el acceso al TSJC.

El despliegue mediático que generará este juicio se verá alimentado por todo un abanico de gestos políticos. Uno de los más destacados será el protagonizado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, que saldrá a primera hora de la mañana del Palau de la Generalitat a pie, acompañando a los tres acusados hasta el tribunal.

No está previsto que el presidente de la Generalitat llegue hasta las puertas del TSJC, donde se espera que estén concentradas cerca de 40.000 personas convocadas por diversas organizaciones del ámbito independentista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris