Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PSOE de Asturias alerta de que el PP y Cascos pueden "volver a juntarse por intereses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
GIJÓN, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, alertó hoy de que el PP y Francisco Álvarez Cascos concurren divididos a las elecciones autonómicas por puro interés electoral, y por esos mismos intereses volverán a unirse si suman suficientes escaños para gobernar.



En un acto político ante 5.000 simpatizantes que llenaban el pabellón de La Guía, en Gijón, en el que también participó el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández llamó claramente al voto útil progresista para frenar esa posibilidad.

Fernández aspira a suceder al actual presidente, Vicente Álvarez Areces, que gobierna con 21 escaños frente a los 20 del PP y el respaldo de los 4 de Izquierda Unida. Sin embargo, las encuestas reflejan un descenso de esos tres partidos y una irrupción de la formación creada por el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, Foro Asturias, al que el CIS otorga 7 escaños.

“Si suman se unirán”, aseguró, “porque el PP no tiene otro aliado posible que Cascos, y Cascos no tiene otro apoyo posible que el PP”. “Se dividieron por intereses y se juntarán por intereses”.

Alertó, además, de que en esa posible unión hay “muchos intereses que no son los generales” de los asturianos y obedecen más a “grupos de presión y clanes de influencia” que creen que su poder habla más alto que los ciudadanos con su voto.

Por ello, frente a esas “derechas”, llamó a todos los asturianos “que luchan, que sueñan y que votan” a seguir defendiendo el proyecto progresista que ha gobernado en la comunidad en los últimos años.

Asturias tiene “corazón de izquierdas”, proclamó, “y de nosotros depende que siga latiendo” y frene a quienes sólo cabalgan “a golpe de pesimismo, populismo y demagogia” sin más estrategia que aprovechar las dificultades e incluso “buscar que empeoren”.

Fernández pidió a los asturianos que no voten “con miedo ni por miedo”, pero sí les invitó a no votar a quien “tiene miedo” de decir qué haría con las políticas sociales y las prestaciones públicas si llegara a gobernar.

Alertó, además, a todos los socialistas asturianos de la necesidad de luchar contra la abstención durante esta campaña, ante la evidencia de que “las derechas” están divididas pero tienen movilizado “hasta el último reservista”.

El PSOE pretende revalidar el gobierno autonómico en Asturias con Javier Fernández como relevo de Vicente Álvarez Areces, igual que en la Alcaldía de Gijón, donde Santiago Martínez aspira a continuar la gestión de Paz Fernández Felgueroso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris