Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El primer lunes de febrero llega con ascenso térmico y menos nubes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 18:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Este lunes el termómetro se templará en gran parte del país, que también dejará de sentir la fuerza del viento que ha marcado las últimas jornadas y habrá cielos menos nubosos. No obstante, hay aviso naranja por fuertes vientos en los Pirineos e intenso oleaje en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya como fenómenos significativos para arrancar la semana vientos fuertes en el prelitoral mediterráneo peninsular y Pirineos, cordillera que también registrará nevadas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y en ascenso en la península, sobre todo en el norte de Galicia y Asturias y habrá pocos cambios en el mercurio en Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico oriental, norte de Castilla y León, cabecera del Ebro y Pirineos, con precipitaciones. Castilla-León y cabecera del Ebro.

En Baleares se darán intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el este del archipiélago, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve será de 700/1.000 metros en las montañas del norte peninsular, subiendo al final del día a 1.400/1.600.

FUERTE VIENTO EN GALICIA

Los vientos soplarán de componente oeste en Galicia, Cantábrico oriental y Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, desembocadura del Ebro, Baleares y sierras prelitorales mediterráneas, aunque amainarán por la tarde.

El resto de la semana, en líneas generales, se registrará cierta estabilidad atmosférica, aunque para el próximo fin de semana se espera que un nuevo frente atlántico afecte a toda la Península y área del Estrecho, con precipitaciones en la mitad occidental que se irán extendiéndose al resto y a Baleares de forma más débil y dispersa. De hecho, para el viernes se prevé una bajada de las temperaturas en el oeste y el sur y en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris