Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos apoya la manifestación ante la Asamblea de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 17:34 h (CET)
- Convocada para el próximo miércoles

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Podemos anunció hoy su apoyo a la protesta que la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones está preparando ante la sede de la Asamblea de Madrid y del resto de parlamentos regionales “contra las políticas de recortes generalizadas, el saqueo de la hucha de pensiones y en favor de los derechos de los futuros y actuales pensionistas”.

En el caso de Madrid, la manifestación se ha convocado para el próximo miércoles, a las once de la mañana, y partirá de la estación de Renfe de Entrevías, teniendo previsto finalizar ante las puertas de la Asamblea de Madrid.

La diputada de Podemos Elena Sevillano dijo a Servimedia que “apoyamos y apoyaremos a esta coordinadora en defensa de las pensiones y estamos trabajando coordinadamente con ella”.

Señaló que “el PP nos va a tener en la oposición evitando que nuestros mayores sigan perdiendo poder adquisitivo después de estar sosteniendo a muchas familias durante la crisis”. “Tenemos que crear empleo, no sólo para garantizar unas vidas dignas, sino también para garantizar unas pensiones dignas”, manifestó Sevillano.

Asimismo, pidió la derogación de la reforma de las pensiones “que dieron por buena PP, PSOE y Ciudadanos porque nos hará más pobres a medida que envejezcamos”. Entre las reivindicaciones de esta coordinadora están “recoger las pensiones como un derecho constitucional, incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 y la jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris