Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Escuelas de España, Italia, Rumanía y Reino Unido trabajarán juntas por la integración del alumnado inmigrante

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Diversos centros educaativos de Italia, Reino Unido, España y Rumanía participarán en el proyecto Erasmus+ICAM (Including Children Affected by Migration), dirigido a mejorar la inclusión y el aprendizaje del alumanod inmigrante.

Así lo comunicó la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), socio españól de este programa. También participan en el proyecto el Northampton Centre for Learning Behaviour, de la Universidad de Northampton (Reino Unido); al consorcio italiano de cooperativas sociales, ICARO, y el Inspectorado Regional de Educación rumano (ISJP).

Cada país debe aportar siete centros de Primaria o Secundaria al proyecto, a fin de compartir buenas prácticas, fomentar la sensibilización sobre este tema en los hogares y buscar soluciones conjuntas contra el acoso escolar, que a menudo se ceba en este tipo de alumnado.

Gracias a este programa, dos profesionales de cada centro recibirán formación especializada para prevenir el acoso y mejorar la inclusión social de los inmigrantes.

También se facilitarán a los colegios manuales, materiales didácticos, instrumentos de evaluación, acceso a una red europea de escuelas y asesoramiento y comparativas sobre los resultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris