Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arrimadas denuncia que Mas está "más cómodo" hablando de su juicio que de la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este domingo que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas está "más cómodo" hablando del juicio contra él que comienza mañana por la consulta soberanista que dando la cara por los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido.

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Ciudadanos, Arrimadas subrayó que los catalanes están "muy acostumbrados" a un gobierno autonómico "que se quiere saltar las leyes" y hace "escenificación" de ello mientras trata de "tapar" cualquier caso de corrupción que le salpica.

Insistió en que el apellido, sea Mas, Ridao o Pérez no impide que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y en pedir a la Generalitat que no "presione" a los funcionarios de Cataluña para allanar el camino hacia una nueva consulta independentista.

Arrimadas considera demostrado que lo único que se puede esperar de los actuales responsables de la Generalitat es "enfrentamiento" con el resto de España, pretensión de "saltarse las leyes" y "escenificaciones y fotos" de lo que les interesa.

Por contra, defendió un gobierno autonómico que recupere "el sentido común", que garantice que los políticos son "como cualquier otro ciudadano" ante la ley y que limpie de corrupción las instituciones catalanas.

En opinión de Arrimadas, la respuesta de Mas a ese juicio que comienza este lunes forma parte de "los últimos fuegos artificales de un fin de ciclo" en el que los independentistas saben "que se les acaba el chicle de tanto estirarlo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris