Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Cs aparca sus críticas a la obra de los titiriteros detenidos por hacerse ahora en ámbito privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, dejó claro este domingo que su partido no tiene nada que reprochar a la obra de los titiriteros detenidos hace un año ya que ahora la función se hace en el ámbito privado y el público es "acorde" con su contenido.

Lo dijo en el marco de la celebración de la Asamblea General de Ciudadanos, al ser preguntada por la representación de esa obra, 'La bruja y Don Cristóbal', ahora en el Teatro del Barrio. Sus autores fueron detenidos hace un año por la exhibición durante la función de una pancarta que contiene un juego de palabras sobre ETA. En aquel momento la obra formaba parte de la programación municipal dirigida a niños.

"Las cosas han cambiado de forma notable", dijo Villacís, porque ahora no son los madrileños quienes pagan esa representación, no va dirigida a niños y la función se celebra en un ámbito "privado". Por tanto, la crítica de su partido tampoco "puede ser la misma".

Villacís dejó claro que ella no acudirá a la obra porque no es el tipo de cultura que disfruta, pero precisó que tampoco tiene ninguna "queja" por esa representación.

Más allá de la vertiente judicial del caso, Villacís explicó que lo que ocurrió hace un año es que el contenido de la programación no había sido revisado por el Ayuntamiento, que había hecho "omisión de sus deberes de control".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris