Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los seis grandes bancos cobraron 19.500 millones en comisiones en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
- Se estancan con respecto a 2015 con un 0,2% más

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Popular y Sabadell) afronta los próximos ejercicios con el reto de mejorar su rentabilidad y continuar mejorando los ingresos por comisiones, que durante el pasado año 2016 se estancaron de manera generalizada.

Según datos de los balances anuales de la banca recogidos por Servimedia, el pasado año 2016 los ingresos por este concepto se situaron en los 19.500 millones.

Este importe está en línea con las comisiones logradas un ejercicio antes, cuando se situaron en 19.465 millones de euros.

Banco Santander volvió a liderar el montante total de las comisiones, con un crecimiento del 1,5%, tras registrar unos ingresos por esta vía de 10.180 millones de euros. De este modo, la entidad acapara más del 52% del total.

En segundo lugar se situó BBVA, que logró 'captar' de sus clientes 4.718 millones tras anotar un leve avance del 0,3%. Esta cifra representa un 24,2% del total.

En tercer lugar aparece CaixaBank que redujo un 1,2% sus ingresos por comisiones hasta sumar 2.090 millones de euros.

Hasta la cuarta posición se elevó Banco Sabadell en 2016, que finalizó el ejercicio con unas comisiones cobradas de 1.148 millones de euros, un 5,6% más.

Por su parte, Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, fue la que más redujo sus ingresos por esta vía, como consecuencia de la decisión del banco de eliminarlas. Así, se situaron en 824 millones, un 11% menos. Por último, el Popular redujo un 9,5% su ingreso por comisiones que llegaron hasta los 539 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris