Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola redujo en un 22% sus emisiones de CO2 durante 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 11:43 h (CET)
- Bajaron un 14% en España, donde el 87% de la producción es ya libre de emisiones

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Iberdrola consiguió reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 21,7% a lo largo del ejercicio 2016, hasta situarlas en 176 gramos por kilovatio hora (gr/kWh) producido.

Según datos facilitados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en España, la evolución también fue positiva y la disminución de vertidos a la atmósfera de este gas, uno de los principales causantes del efecto invernadero que provoca el cambio climático, fue del 13,82%, hasta los 81 gr/kWh.

Al cierre de 2016, un 57% de la producción de Iberdrola en todo el mundo -que ascendió a 137.339 gigavatios hora (GWh), un 2,2% más que el año anterior- es libre de emisiones.

En España, el porcentaje se incrementa hasta el 87%, en un año en el que la producción aumentó un 13,1%, hasta los 62.784 GWh. Destaca especialmente el incremento de la aportación hidroeléctrica (+48,2%) y la disminución de la aportación del carbón (-42,8%) en comparación con 2015.

En términos de capacidad instalada, dos tercios (66%) de la potencia de Iberdrola en todo el mundo es libre de emisiones, porcentaje que se incrementa hasta el 74% en el caso de España.

De este modo, Iberdrola avanza hacia un mix energético cada vez más sostenible y respetuoso con el entorno, que ayude a frenar el cambio climático.

En este sentido, la eléctrica española trabaja para cumplir su compromiso de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y para lograr ser neutra en carbono en el año 2050.

Además, a día de hoy, el nivel de intensidad de emisiones de la compañía se sitúa ya un 34% por debajo de la media del sector eléctrico europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris