Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. San Sebastián de los Reyes abre la Casa de la Igualdad para alumnos de Educación Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emprendido un nuevo proyecto en el campo de la enseñanza de la igualdad para escolares de Educación Primaria con la inauguración de la Casa de la Igualdad.

Se trata de un espacio en la sede de la Concejalía de Igualdad que reproduce un entorno doméstico familiar, donde los alumnos aprenden a desarrollar tareas domésticas, al tiempo que superan los estereotipos y prejuicios existentes en torno a esos trabajos, según informó el Consistorio de la localidad madrileña.

Los participantes en esta Casa de la Igualdad necesitarán, en un primer momento, ordenar los respectivos elementos domésticos y realizar los trabajos cotidianos, procurando, además, que su distribución no se realice en función de criterios de género.

"El ejercicio del diálogo y la adopción de acuerdos y conductas de colaboración serán indispensables para llegar a un reparto de tareas equilibrado entre niños y niñas, como poner la lavadora, tender la ropa o fregar y barrer", explicó Dolores de Diego, concejala de Igualdad.

De Diego señaló que con esta metodología "proponemos a los pequeños unos modelos de comportamiento basados en la igualdad de género", y se les incentiva a funcionar "con un pensamiento más crítico y menos dominado por los estereotipos".

La Casa de la Igualdad funcionará durante los meses de mayo y junio, con sesiones de hora y media de duración durante el horario lectivo. Ofrecerá transporte escolar gratuito para sus participantes y contenidos adaptados para cada uno de los ciclos de Educación Primaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris