Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C`s propone bautizar a un buque de la Armada con el nombre de Bernardo de Gálvez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 11:39 h (CET)
- Militar y político español que contribuyó a la independencia de EEUU

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno a través de la que propone bautizar a un buque de la Armada con el nombre de Bernardo de Gálvez, militar y político español que desempeñó un papel destacado en la independencia de EEUU.

La formación naranja glosa en la exposición de motivos de su propuesta la vida y carrera de quien este militar y político que prestó “servicios inconmensurables” a España.

Gálvez (1746-1786) nació en el seno de una familia de tradición diplomática y desempeñó un papel destacado en su estancia en el continente americano. Inició su carrera militar con 14 años en la guerra contra Portugal. Con 31 años fue nombrado gobernador de la Luisiana, donde se unió a la contienda contra los ingleses siendo su mayor hazaña la toma de Pensacola (Florida) en 1781.

Aunque la Independencia de los Estados Unidos no fue su objetivo principal, sí fue fundamental la participación de las tropas españolas para su concreción, según Ciudadanos.

La formación naranja destaca que la participación de Gálvez en la independencia de EEUU ha sido reconocida por la Administración estadounidense, que le ha concedido la ciudadanía honoraria y colgado su retrato en los muros del Senado.

“De todos es conocida la leyenda negra que pesa sobre nuestro país, fenómeno vinculado a la época imperial. Nuestra historia es objeto de falsedades y exageraciones extremas y solemos permanecer impasibles ante el vapuleo de nuestra memoria colectiva”, afirma C`s.

Ante dicho aserto, dejan claro que medidas como éste contribuyen a que “la verdad sea la protagonista de nuestra historia”.

Por todo ello, Ciudadanos plantea al Gobierno bautizar a uno de los buques de la Armada con el nombre de Bernardo de Gálvez, “en reconocimiento a los servicios prestados a la Corona Española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris