Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna y Zoido comparecerán esta semana en el Congreso por el temporal en levante

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 10:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerán esta semana -el lunes y el miércoles, respectivamente- en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la actuación de sus departamentos durante el temporal que azotó el levante peninsular a mediados de enero.

El titular de Fomento defendió el pasado miércoles en la Cámara Baja que “la solución de los problemas de las carreteras e infraestructuras titularidad del Estado se resolvió en apenas unas horas” y destacó que el Ejecutivo ya ha aprobado un decreto con ayudas para los afectados.

Además, recordó que ha sido el único responsable que ha expresado sus disculpas públicas, y reiteró que se trató de “un hecho excepcional desde el punto de vista meteorológico y climatológico”.

Asimismo, defendió que “se produjeron hechos paralelos que complicaron la gestión de lo sucedido”, entre los que citó la caída de un centenar de líneas eléctricas y de una veintena de torres de alta tensión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris