Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Domingo de avisos naranjas por el temporal en el norte y el este

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El viento se sentirá este domingo con fuerza en muchas zonas y se registarán nevadas en los sistemas montañosos del norte. El temporal que ha afectado en los últimos días a la zona septentrional de España provoca que numerosas puntos del norte y del este peninsular y Baleares están en aviso naranja por inclemencias costeras y fuertes vientos para la última jornada de la semana.

En concreto, la predicción elaborada para este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta con aviso naranja por mala mar en todo el litoral del norte de España y por nevadas en el Pirineo occidental y por fuerte viento en la mitad este peninsular. La costa balear, tarraconense y almeriense también podrían registrar fuerte oleaje (como en el norte, de fuerza 8 y olas de cinco metros) y vientos de intensidad (de unos 100 kilómetros por hora).

Para este último día de la semana el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones generalizadas que, en el Cantábrico oriental y Pirineos, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta. También estará nuboso al principio de la jornada en buena parte del resto de la Península, con precipitaciones de carácter más débil.

Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día, y la nubosidad disminuyendo salvo en los sistemas montañosos de la mitad norte. En Baleares, se darán intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia o chubasco en las horas centrales del día, ocasionalmente con tormentas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y estará poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve peninsular oscilará entre los 600 y los 800 metros, e irá subiendo a 800/1.000 en la Cordillera Cantábrica y Pirineos; en el centro, las nevadas sólo llegarán a partir de los 1.000/1.200 metros y de los 1.800/2.000 en el las sierras andaluzas.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la Península, salvo en el valle del Guadalquivir, litoral sur peninsular y Canarias, y los vientos, de componente oeste en la Península y Baleares, tendrán rachas muy fuertes en muchas zonas, con tendencia a amainar a últimas horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris