Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera supera todas las enmiendas a la totalidad de sus ponencias para aparcar la socialdemocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 15:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consiguió este sábado respaldo holgado de los compromisarios en la Asamblea General del partido para superar las enmiendas a la totalidad de las ponencias y aparcar la apelación a la socialdemocracia como inspiración ideológica del partido.

Dos de esas enmiendas iban dirigidas a recuperar el ideario que hace años inspiró al partido para ubicarlo ideológicamente y que apelaba tanto al lideralismo como a la socialdemocracia.

La ponencia aprobada por la dirección define al partido como "liberal progresista", además de constitucionalista, y elimina esa apelación a la tradición socialdemócrata. Hasta la votación definitiva en la Asamblea General llegaron vivas dos enmiendas a la totalidad que pretendían preservarla.

Ambas fueron derrotadas en su correspondiente ponencia, a pesar de que una de ellas, la defendida por Sergio Sanz, llegó a votarse en urna después de que cuarenta integrantes del grupo de trabajo reclamaran el voto secreto. El resultado, según fuentes de la ponencia, fue aún así arrollador: 50 a favor, 142 en contra y 3 abstenciones, con lo que fue derrotada sin poder aspirar a una nueva votación en el plenario, una repesca solo posible en el caso de obtener al menos el 35% de apoyo en la ponencia.

Además, al filo de las tres de la tarde se había confirmado también la derrota de las demás enmiendas a la totalidad: dos a la ponencia de estrategia y tres a la de Estatutos.

A esa hora los grupos de trabajo seguían debatiendo posibles transacciones con la dirección a partir de enmiendas parciales a esos tres documentos para elevar después al plenario lo que haya sido incorporado a las ponencias o las enmiendas que sigan vivas después de haber obtenido al menos un 35% de apoyo en su respectivo grupo de debate.

Entre las enmiendas parciales a debatir, algunas insisten en esa apelación a la socialdemocracia, pero previsiblemente no contarán con el apoyo suficiente entre los compromisarios para salir adelante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris