Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Errejón pide el voto para su candidatura y para Iglesias como secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 13:19 h (CET)
- “Para mí el proyecto ganador es el de ese tándem”, afirma

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este sábado un doble voto ante la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre del próximo fin de semana, de manera que los inscritos apoyen a su candidatura como equipo de dirección pero a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos, con quien quiere trabajar "codo con codo".

“Yo pido el voto para Pablo Iglesias como secretario general y al mismo tiempo para los documentos políticos, organizativos, éticos y de igualdad de ‘Recuperar la ilusión’”, manifestó Errejón en defensa de su proyecto en un multitudinario acto en los cines Palafox de Madrid al que acudieron unas 800 personas.

Pidió “no elegir entre mamá o papá” en el congreso de Podemos, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero, y no jugarse en esa asamblea la organización “a cara o cruz”, sino que sean los inscritos los que con su voto “construyan la unidad”, y después del cónclave, añadió, trabajar “codo con codo” con Iglesias.

“Para mí el proyecto ganador es el de ese tándem”, entre Iglesias y Errejón, afirmó después de que su candidatura hiciera campaña a través de Twitter con el ‘hashtag’ #VotaEquipoIñigoyPabloSG.

Si su proyecto resulta ganador, dijo, “en ese mismo instante hay que juntarse y lanzar un mensaje de responsabilidad” y “en el remotísimo caso” de que se genere un “intento de choque de trenes”, es decir, si Iglesias dimitiera como secretario general, “pongo mi cargo a disposición del partido”.

“El trabajo es ganar las elecciones antes de que se abran las urnas. Dirigentes, después gobernantes”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris