Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los empleados de Metro recibirán cursos para prevenir el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 12:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid impartirá cursos entre sus empleados para prevenir el cáncer con la colaboración del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama. Esta actividad comenzará en marzo y buscará promover buenos hábitos entre los trabajadores.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, ambas entidades inician una colaboración con el objetivo de promover “hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer, y en particular el cáncer de mama”.

Oncólogos y especialistas clínicos impulsarán los talleres ‘Hábitos saludables contra el cáncer’ y ‘El cáncer de mama’ como parte de la apuesta del suburbano madrileño por convertirse en modelo de “empresa saludable”.

Estas actividades se llevarán a cabo como sesiones participativas en las que se ofrecerán contenidos y actividades para favorecer los hábitos saludables y la capacitación para decidir entre las opciones que deriven en la adquisición de estos hábitos, como prevención primaria del cáncer.

Un estudio epidemiológico del Geicam ha puesto de manifiesto que las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico: 150 minutos a la semana de ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris